La simplificación en el trámite para la obtención de la Notificación Sanitaria de alimentos procesados de fabricación nacional permitió que la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria reciba un reconocimiento en los premios Prácticas Ejemplares Ecuador 2017, que tuvieron lugar este miércoles 23 de noviembre en Quito y contaron con la presencia de Juan Carlos Galarza, director ejecutivo de Arcsa.

Estos galardones son entregados por la Corporación Líderes para Gobernar, como una iniciativa para estimular la mejora continua de la gestión pública.  De acuerdo con su página web, “a través de este reconocimiento, se busca generar e impulsar ejemplos de buenas prácticas de servicio a la ciudadanía, y de esta forma, generar un incentivo de mejora para las entidades públicas”.

Galarza recibió el galardón y comentó que el proyecto «Arcsa por un Ecuador Emprendedor» permite que los microempresarios, artesanos y miembros de la Economía Popular y Solidaria puedan obtener la Notificación Sanitaria (NS) para sus alimentos procesados con menos requisitos, con tasas reducidas y en menor tiempo.

«Como resultado, se emitieron 2.565 NS a nivel nacional en un año, lo que representa un 43% de todas las certificaciones de este tipo que la Agencia ha otorgado en su historia antes de este proceso (NS emitidas en el período 2013-2017: 5.988)», aseguró el funcionario.

Para la premiación en la categoría Competitividad, la Corporación Líderes para Gobernar consideró que se trata de un importante beneficio que «aporta a impulsar la productividad del país y a formalizar a emprendedores y microempresarios para que puedan comercializar sus productos en cadenas de supermercados».

Este reconocimiento compromete aún más a Arcsa a seguir trabajando por la mejora continua y la optimización de sus servicios en beneficio de los ciudadanos.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.