El pasado fin de semana, personal técnico de la coordinación zonal 6 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, realizó operativos nocturnos de control a establecimientos ubicados en la calle Larga y avenida Remigio Crespo Toral de la ciudad de Cuenca. El objetivo de estas acciones era verificar los permisos de funcionamiento y las condiciones higiénico-sanitarias de los locales.

La mayoría de establecimientos visitados en estas arterias turísticas de la ciudad cumplía con las condiciones de higiene, lo cual es importante para precautelar la salud de sus visitantes; no obstante, se registraron algunas observaciones que fueron notificadas a los dueños de los locales para su inmediata corrección.

A ellos se les explicó también la necesidad de tener un área definida para el almacenamiento temporal de los productos caducados, y se verificaron los registros sanitarios de los productos que expenden al público.

Cristina Palacios, analista de la zonal 6 de Arcsa, participó en los controles e indicó que los mismos permiten visualizar el trabajo realizado por la Agencia en el cumplimiento que ahora presentan los locales: “Se ha creado conciencia, debido a que los propietarios han mejorado notablemente las condiciones higiénico-sanitarias, ahora llevan un control y revisan periódicamente los registros sanitarios de los productos que comercializan, para de esta manera cuidar la salud de la ciudadanía”.

Arcsa realiza estos operativos con la finalidad de precautelar la salud de la población, mediante la regulación de establecimientos sujetos a control sanitario.

 

 

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.