ARCSA realizó operativos de control en la ciudad de Cuenca

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional, realizaron operativos de control en restaurantes, asilos, albergues, tiendas de abarrotes y licoreras, en la ciudad de Cuenca.
A inicios de esta semana los operativos en restaurantes, asilos, albergues que fueron centro de control por parte de los técnicos, observaron que la falta de cuidado y tratamiento a los productos de consumo humano son el factor común.
Durante los controles realizados la noche de ayer en tiendas de abarrotes y licoreras, la Comisaría de Salud decomisó una decena de productos; los decomisos de gaseosas, quesos, yogurt, salsa de tomate, entre otros, fueron notificados a los propietarios de los establecimientos a través de un informe mismo que deberán presentar el día de la audiencia al que fueron citados para cumplir con las multas correspondientes.
Los dueños, por su parte indicaban que la falta de revisión periódica a estos y otros alimentos ha sido el causal para incumplir con las disposiciones de la ley sanitaria y del consumidor.
Se encontraron también alimentos que no cantaban con los registros sanitarios y fechas de caducidad vigentes.
En el plan de control debe existir acción ciudadana, esto denunciando a los establecimientos que venden productos sin los registros sanitarios, caducados, etc., que ponen en riesgo la salud de la sociedad.