ARCSA realizó operativos de control en establecimientos de turismo y diversión en Napo

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) Zona 2 realizó operativos de control y vigilancia sanitaria en establecimientos de turismo , así como también en sitios de espectáculo y recreación: Night Clubs de la Provincia del Napo, cantón Tena. El objetivo fue verificar que este tipo de establecimientos sujetos a control, cumplan con las condiciones sanitarias e higiénicas para seguridad de los usuarios.
Los técnicos de la ARCSA Zona 2, Comisaria de Salud del Tena María Cecilia Flores, Intendente de Policía del Napo Ricardo Quiñónez, Comisaria de Policía Priscila Tapuy y miembros de la Policía Nacional, inspeccionaron los siguientes establecimientos: Moteles: Pequeño Motel, Triángulo de las Bermudas, Motel Picaflor y Saltamontes. Night Clubs: Bolero de Raquel, Molin Rox, y Las Palmeras.
De los cuatro establecimientos inspeccionados se encontró que en uno de ellos (“Pequeño Motel”) había incumplimientos graves de higiene en la infraestructura; las paredes, pisos y techo en mal estado; sábanas y colchones sucios; desechos dentro del establecimiento en estado de descomposición; residuos de vidrio de botellas en las camas; instalaciones eléctricas en malas condiciones, cables sueltos y conexiones que generan riesgos de incendio; substancias químicas sin identificación y mal almacenadas; por lo cual las autoridades de salud procedieron a su clausura.
En los otros establecimientos se observó que contaban con condiciones aceptables de higiene, sin embargo se realizaron observaciones menores que fueron registradas en las actas de inspección con las debidas recomendaciones a los propietarios. Los Centros de Tolerancia (Night Clubs) también recibieron recomendaciones en cuanto al mejoramiento de infraestructura en habitaciones e instalaciones sanitarias para clientes.
Ramiro Ruano, coordinador de ARCSA Zona 2, manifestó que estos Operativos de control se cumplirán periódicamente con la finalidad de garantizar que este tipo de servicios cumplan con requisitos mínimos de salubridad e higiene para seguridad de los usuarios.