Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control  y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Zonal 3, realizaron un operativo de control en restaurantes, bares y discotecas de Riobamba la noche del 15 de abril.

Los analistas recorrieron la av. Daniel León Borja y otras calles céntricas de la ciudad, donde visitaron 30 establecimientos, con resguardo de la Policía Nacional.

De los establecimientos visitados en la noche, solo siete no contaban con el permiso de Arcsa, debido a que son negocios que recién han iniciado su actividad comercial. Entre las inconsistencias encontradas en el momento de realizar el control estuvieron: no llevar un registro de la limpieza y no contar con una certificación de control de plagas.

Las sugerencias dejadas por Arcsa fueron mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de todos los establecimientos visitados. Posteriormente, personal de Arcsa volverá para verificar si las indicaciones fueron acogidas.

Arcsa recuerda a la ciudadanía el art. 130 de la Ley Orgánica de Salud establece: “Los establecimientos sujetos a control sanitario, para su funcionamiento, deberán contar con el permiso otorgado por la autoridad sanitaria nacional…”.