Fecha de publicación: 08/07/2022

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de las adecuadas normas de higiene de los centros de tolerancia de Guayaquil, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó un operativo de control en diferentes establecimientos de este tipo en la parroquia Febres Cordero.

En conjunto con personal de la Policía Nacional, técnicos de Arcsa verificaron seis centros de tolerancia, de los cuales dos no contaban con el permiso respectivo. Cada entidad efectuó el control desde sus competencias.  Por parte de Arcsa, se inspeccionaron las instalaciones para comprobar las condiciones higiénicas de cada área.  

Se brindaron recomendaciones como cambio constante de menaje (sábanas, colchones, toallas), así como desinfectar adecuadamente las baterías sanitarias, llevar registros de limpieza, etc. Durante la actividad se verificó que estos locales tengan el permiso de funcionamiento vigente.

Adicionalmente, al finalizar los controles se brindaron a sus dueños recomendaciones como mantener el expendio de bebidas alcohólicas con Notificación Sanitaria, que los dispositivos como preservativos cuenten con Registro Sanitario, y que existan medidas de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19.

Se recuerda a los ciudadanos que pueden ser parte del control sanitario, reportando irregularidades en establecimientos del país mediante la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.  ¡Descárgala ya!

#OperativosArcsa