Lograr el posicionamiento en territorio fue el objetivo principal de las dos Ferias de Servicios que desarrolló la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, en los cantones Pedro Moncayo y Cayambe los días 24 y 25 de noviembre respectivamente.

Los eventos convocaron a diferentes instituciones públicas que expusieron sus competencias, como los ministerios de Educación, Salud Pública, Inclusión Económica y Social, Turismo e Industrias y Productividad, además del Centro de Desarrollo Económico de Cayambe y el GADM de Pedro Moncayo.  Con estas entidades se desarrolló también un conversatorio interinstitucional adjunto a las ferias.

Estudiantes, ciudadanos y representantes de distintos organismos de ambos cantones de Pichincha asistieron a estos eventos.  El alcalde de Pedro Moncayo, Frank Borys Gualsaqui, destacó el carácter productivo de la feria y manifestó su apoyo a Arcsa en estos emprendimientos: “Siempre estamos abiertos a promocionar las cosas que se hacen en beneficio de la gente”.

Segundo Churuchumbi, coordinador del Centro de Desarrollo Económico de Cayambe, consideró que el apoyo interinstitucional permite brindar mayor preparación para los usuarios del sector y potencia sus actividades comerciales.

En los espacios de Arcsa, los asistentes conocieron sobre el procedimiento para obtener permisos de funcionamiento y notificaciones sanitarias, además de actividades de Farmacovigilancia, manejo correcto de alimentos y medicamentos, entre otras competencias de la Agencia.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.