Durante el feriado de noviembre, la coordinación Zonal 5 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, ejecutó una agenda de inspecciones a establecimientos de alimentación colectiva en los lugares turísticos de mayor afluencia de viajeros en las provincias de Santa Elena, Bolívar y Guayas.

Las acciones se emprendieron desde las primeras horas del pasado lunes 31 de octubre, con la finalidad de precautelar la salud de los ciudadanos que visitarían los diferentes atractivos turísticos de la zona durante los 5 días de feriado.

En Santa Elena, los técnicos de Arcsa visitaron restaurantes, picanterías y cafeterías en el balneario de Salinas y a lo largo de la Ruta del Spóndylus. Durante el recorrido se evidenció el interés de los propietarios y empleados de estos establecimientos por brindar un mejor servicio, aplicando los conocimientos impartidos en las socializaciones de Arcsa sobre la correcta manipulación de alimentos, higiene y conservación de la cadena de frío durante el almacenamiento de productos.

A estos operativos se sumó el control de turnos de farmacias en la zona, con el fin de garantizar a la ciudadanía la accesibilidad a medicamentos en horarios nocturnos.

En otros sitios turísticos como Salitre y Jujan, la coordinación Zonal 5 de Arcsa realizó controles a establecimientos de alimentación colectiva por la importante afluencia de visitantes a estos cantones.

Además, en la parroquia Salinas de Guaranda (Bolívar) se efectuaron controles simultáneos en restaurantes, cafeterías y otros sitios de expendio de alimentos para garantizar la seguridad de los cientos de turistas que acudieron a participar del Festival del Queso que se desarrolló durante el feriado.

Con estas acciones, Arcsa contribuye al cuidado de la salud de los ecuatorianos, mediante la vigilancia a establecimientos sujetos a control sanitario.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.