En una planta procesadora de carnes ubicada en el sector del valle de Tumbaco (Quito), la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, zona 9, realizó un control de las condiciones higiénico-sanitarias para verificar que los productos ahí elaborados sean inocuos para su comercialización.

Técnicos de la Coordinación revisaron recientemente que los trabajadores utilicen la indumentaria adecuada para la manipulación de alimentos como el uso de mandiles, cofias, guantes y protectores de calzado.

Asimismo se verificó que las máquinas en las que se elaboran y empacan los productos cárnicos tengan un correcto funcionamiento y limpieza.

Uno de los controles en los que se puso mayor énfasis, por tratarse del procesamiento de materia prima en estado primario (crudo), fue la revisión de la correcta aplicación de la cadena de frío, pero no se encontró mayor novedad puesto que la planta maneja adecuadamente la temperatura en todas sus áreas.

En todo momento hubo colaboración por parte del personal de la planta para esta inspección. Es más, su propietario reconoció que el control que cumple la Arcsa es muy importante ya que le permite identificar, evaluar y controlar peligros que comprometen la inocuidad de los alimentos que procesan y que luego ofrecen a sus clientes.

Las labores de control en el tratamiento, conservación y manipulación de establecimientos que elaboran alimentos perecederos por parte de la Coordinación Zonal 9 de Arcsa continuarán cumpliéndose en toda la ciudad de acuerdo a la planificación establecida para este año.