Las condiciones higiénico-sanitarias en las que operan las panaderías de la ciudad de Manta fueron inspeccionadas este miércoles, en un operativo que realizó la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación Zonal 4.

Este control, que se realizó en conjunto con la Intendencia de Manabí, se cumplió luego que Arcsa socializara hace tres semanas el Manual de higiene y manipulación de alimentos al personal que labora en panaderías y pastelerías de la urbe, donde se les recordaron las condiciones sanitarias con que deben desempeñar su trabajo, el adecuado control de plagas y la higiene de sus establecimientos.

César Fiallos, director Técnico Zonal 4 de Arcsa, lideró este operativo y manifestó que el objetivo de las capacitaciones es que los asistentes ejecuten lo aprendido en las capacitaciones; además, añadió que en los locales visitados se detectaron varias observaciones que fueron notificadas a sus dueños para que brinden un mejor servicio  a la ciudadanía.

Lorena Ramírez, quien habita en el centro de Manta, está consciente de que el pan es un alimento indispensable en la mesa de todas las familias, y por eso felicitó a Arcsa por realizar este tipo de controles: “Me da gusto que se preocupen y visiten estos locales, (ya que) los consumidores no sabemos en qué condiciones sanitarias se encuentran en su interior”.

El viernes 16 de septiembre se replicará esta capacitación al personal que labora en panaderías y pastelerías de Portoviejo.  Esta actividad se efectuará en dos grupos, de 14h00 a 15h30 y de 15h30 a 17h00 en las instalaciones de Arcsa, ubicadas en el edificio Guillem, calle Francisco de P. Moreira entre Rocafuerte y Espejo.  A los asistentes se les entregará un certificado de asistencia.

Para mayor información sobre las capacitaciones gratuitas que ofrece Arcsa en la Zona 4, comuníquese a atencionciudadana.cz4@controlsanitario.gob.ec o llame al 2650812.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.