Luego de que medios de comunicación informaran sobre la repartición de fundas de leche por caducar en una escuela de Guayaquil, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación Zonal 8, realizó una inspección inmediata en dicha unidad educativa del sector de La Trinitaria.

Esta acción permitió demostrar que en la escuela Luis Felipe Hernández Tello no se encontraron alimentos procesados caducados o por caducar, de acuerdo con la alerta emitida.  Se revisaron 1.078 unidades de 200 ml de leche entera fortificada sabor a chocolate, las cuales presentaron una fecha de caducidad del 29 de octubre del 2016.

De acuerdo con la información impartida por las docentes encargadas de la institución, la leche almacenada está siendo repartida a los alumnos que pertenecen a la institución antes de que ésta caduque, debido a que la institución cuenta con 800 alumnos en total.

Arcsa continuará realizando el seguimiento inmediato a cada una de las alertas detectadas y reportadas por parte de la ciudadanía en cuanto a productos de uso y consumo humano, con la finalidad de garantizar la salud de los ecuatorianos.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.