Como parte de las acciones que la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realiza en la provincia de Manabí y a fin  de constatar el cumplimiento de la certificación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), técnicos visitaron planta empacadora, procesadora y exportadora de camarón, que se ubica en el cantón Sucre.

En la visita técnica se buscó  evidenciar  el cumplimiento de todos los parámetros que exige la certificación y que consiste en un conjunto de medidas de higiene para la manipulación, preparación, elaboración, envasado y almacenamiento de alimentos previo al consumo humano; el objetivo es garantizar que los alimentos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas y se disminuyan así los riesgos potenciales o peligros para su inocuidad.

La ciudadanía puede evidenciar el código de la certificación BPM en cada uno de los productos de la empresa, con lo cual se busca generar mayor seguridad al consumidor cuando vaya a adquirir los alimentos procesados.

La empresa visitada  exporta camarón a Centro América, Estados Unidos y varios países de Europa y de Asia. En Manabí son 49 las plantas de alimentos procesados que cuentan con BPM.

Al realizar este tipo de seguimientos en las plantas procesadoras de alimentos, Arcsa cumple con su misión de precautelar la salud de la población mediante el control de los productos de uso y consumo humano.