La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación Zonal 4, mantiene constantes acercamientos con los productores que obtuvieron la Notificación Sanitaria de alimentos de forma simplificada durante las jornadas “Arcsa, por un Ecuador Emprendedor”, con el propósito de fortalecer sus emprendimientos y dar seguimiento a su desarrollo comercial.

Este acompañamiento se realiza por medio de socializaciones en temas como Prácticas correctas de higiene y Manipulación de alimentos, así como el asesoramiento para el cumplimiento del Control Posterior que los técnicos de Arcsa realizarán a sus productos una vez que empiece su comercialización.

Michael Garretty fue beneficiado con esta simplificación: en pocas horas obtuvo dos Notificaciones Sanitarias para sus leches de almendras.  “Muy buen servicio, en una sola mañana obtuve estos requisitos”, aseguró emocionado.

Como él, varios emprendedores manabitas ya alistan sus productos para ser comercializados en las perchas de los supermercados del país.

Sergio Palomeque, coordinador Zonal 4 de Arcsa, indicó que la labor de la Agencia no se limita solo a la emisión de las Notificaciones: “Realizamos un acompañamiento permanente, socializamos con los productores las normas que deben cumplir para que así puedan tener un producto competitivo”, dijo.

Para seguir impulsando la matriz productiva del país, Arcsa ofrece el sistema simplificado para la emisión de la Notificación Sanitaria de alimentos en sus nueve coordinaciones zonales.

En Manabí, Arcsa brinda atención en el Centro de Atención Ciudadana de Portoviejo, ubicado en calle Los Nardos y Av. 15 de Abril, detrás del ECU 911.  Para mayor información, puede comunicarse al 05 2370 2380 – 05 2370 2381, mientras que en Santo Domingo de los Tsáchilas, puede acercarse al Centro de Salud Los Rosales.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.