Técnicos de la Coordinación Zonal 4 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizan controles permanentes en farmacias, botiquines y distribuidoras farmacéuticas de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, con el objetivo de precautelar la salud de la ciudadanía de estas provincias.

En lo que va del año, en esta Coordinación Zonal se han realizado 223 controles en farmacias, distribuidoras, botiquines, centros naturistas, laboratorios farmacéuticos y farmacias institucionales.  Además se han realizado 23 controles en farmacias, para verificar si cumplen con el cronograma de turnos establecido por la Agencia.

Sergio Palomeque, Coordinador Zonal 4 de Arcsa, indicó que “en los controles los técnicos verifican las condiciones sanitarias del establecimiento, el etiquetado del medicamento, el reporte psicotrópicos y recuerda que existen medicamentos que deben ser expendidos solo con receta médica, como por ejemplo psicotrópicos, antibióticos, antigripales, antitusígenos y medicamentos cuyo principio activo sea el ácido acetilsalicílico”.

Sobre la venta restringida de antigripales, Palomeque indicó que “esta es una medida preventiva por causa de la influenza, y Arcsa como entidad reguladora realiza el control del expendio y dispensación de estos productos, en establecimientos farmacéuticos y  supermercados en el país”.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.