Con el objetivo de precautelar la salud de la ciudadanía, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realiza acciones permanentes de inspección a locales de comida para determinar si cumplen con las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias.

Hace varios días se detectaron diferentes alertas ciudadanas a través de las redes sociales, que enfatizan la inadecuada manipulación de alimentos en restaurantes de comida china de la ciudad de Machala, por lo que la Coordinación Zonal 7 de Arcsa inició acciones inmediatas para intensificar los controles en estos establecimientos.

Luego de las inspecciones realizadas a estos locales se determinó el cierre parcial de dos de ellos, con el objetivo de iniciar mejoras en la infraestructura, prevención, control de plagas y orden de limpieza en áreas de preparación de alimentos.

En los próximos días, técnicos de Arcsa harán una reinspección de todos los establecimientos controlados con la finalidad de que apliquen la Normativa Sanitaria y brinden un servicio seguro.

En caso de detectar irregularidades sanitarias en estos establecimientos, puede reportarlas a la Coordinación Zonal 7 de Arcsa al teléfono 07 3702380 o al correo electrónico atencionciudadana.cz7@controlsanitario.gob.ec

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.