Este 26 de noviembre, la Agencia Nacional de Regulación, control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) realizó un control de condiciones higiénico sanitarias en varios establecimientos del sector de la Ronda en el centro de Quito.

Durante el recorrido, los técnicos de ARCSA – Zona 9 pudieron visitar varios establecimientos de expendio de comidas y bebidas controlando que en ellos todos sus productos sean elaborados bajo normas higiénicas y sanitarias como lo estipulan los manuales de salud.

Aprovechando la cercanía de las Fiestas de Quito la ARCSA – Zona 9  cumplió con este control preventivo e informativo, que tiene como fin asesorar a los dueños y administradores de establecimientos dedicados al expendio de comidas de consumo inmediato sobre manipulación de alimentos y la normativa sanitaria.

Asimismo, se incentivó a que  verifiquen primero la calidad de todos sus productos y así garantizar salud a la cantidad de usuarios que se darán cita en el Barrio de la Ronda en estas Fiestas de Fundación de la Capital de los ecuatorianos.

Pensando siempre en precautelar la salud de la población ecuatoriana, la ARCSA y sus 9 coordinaciones zonales continuarán cumpliendo constantemente  este tipo de controles en todo el país.