Cinco lugares de masiva concurrencia de expendio de alimentos preparados (parrilladas), ubicados en el sector de la av. Rodrigo de Chávez, al sur de Quito, fueron inspeccionados por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), a fin de verificar las condiciones sanitarias en las que se preparan los alimentos, además de controlar sus permisos de funcionamiento y  carné de salud del personal que labora en estos establecimientos.

Según los datos recopilados por el equipo de analistas de la Coordinación Zona 9 de ARCSA, dos de los cinco establecimientos presentaron inconvenientes relacionados con malas condiciones de almacenamiento de materia prima; riesgos de contaminación cruzada (almacenamiento de alimentos crudos con preparado); personal con uniforme en mal estado y falta de capacitación en el proceso de manipulación de alimentos.

El equipo de técnicos de ARCSA entregó copias de las actas de inspección a los propietarios de estos locales y procederán a realizar los informes técnicos, los mismos que serán remitidos a la autoridad de salud competente para el trámite legal pertinente, todo esto basado en lo establecido en la Ley Orgánica de Salud, vigente desde el 18 de diciembre de 2006.

 

De esta manera ARCSA cumple con su política de garantizar la salud de la población, mediante la regulación y el control de la calidad, seguridad, eficacia e inocuidad de los productos de uso y consumo humano; así como las condiciones higiénicas sanitarias de los establecimientos sujetos a vigilancia y control sanitario.