Con el propósito de precautelar la salud de la niñez y juventud, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), a través de su Coordinación Zonal 3, realizaron controles a bares escolares del cantón Chunchi de Chimborazo el 7 de octubre de 2014

Los servidores se trasladaron a instituciones educativas en compañía de técnicos de la Coordinación de Salud 3 y del Distrito de Educación respectivo.

Se visitaron cuatro bares escolares, los mismos que presentaron algunas novedades: productos con alto contenido de azúcar, que no contaban con un botiquín de emergencias, extintor de incendios sin fecha de la próxima recarga, no contaban con los permisos de la ARCSA, carné de salud, cuerpo de bomberos o no manipulaban correctamente de alimentos.

Por las evidencias halladas se realizaron algunas recomendaciones a los propietarios en cuanto al orden, limpieza del establecimiento, infraestructura. Además se les recordó que no pueden manipular los alimentos una vez que estos estén fuera de sus empaques. No se encontraron productos caducados.

Los técnicos de la ARCSA informaron a los responsables de los bares que tienen que adquirir los permisos correspondientes y realizar los cambios sugeridos en el menor tiempo posible. Este proceso continúa con el envío de los respectivos informes con los hallazgos a la Dirección Provincial de Salud de Chimborazo.