La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación zonal 5 y en conjunto con el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Milagro (Guayas), inició una serie de capacitaciones dirigidas a 500 comerciantes de mercados y vendedores informales sobre correctas prácticas de higiene y manipulación de alimentos.

Magali Cornejo, coordinadora zonal 5 de Arcsa, aseguró que en estas charlas, los técnicos de la institución socializan un conjunto de medidas preventivas y principios básicos necesarios para garantizar la inocuidad y calidad de los alimentos en cualquier etapa de su manejo, incluida su distribución, transporte y comercialización.

Merita Grande, presidenta y comerciante del mercado Colón, consideró de vital importancia conocer sobre los riesgos que podrían surgir si no se cumple con los procedimientos de manejo de alimentos: “Hoy aprendimos qué es la contaminación cruzada, por lo que procuraremos tener limpias las mesas donde ponemos los alimentos y mejorar el uso de materiales de limpieza para evitar contaminar las legumbres o frutas que vendemos a nuestros comensales”, enfatizó.

Entre los días 14, 15 y 22 de junio se desarrollarán nuevas socializaciones en los mercados La Dolorosa, Veintidós de Noviembre, Bahía Terminal y de Mayoristas de Milagro.

Además, se efectuarán charlas dirigidas a comerciantes de Simón Bolívar, El Triunfo, Daule, Ventanas y Babahoyo en coordinación con los municipios de estos cantones.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria contribuye a precautelar la salud de la población y facilita el desarrollo del sector productivo nacional.

 

                                              Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.