La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su Coordinación Zonal 6, desarrolló actividades de capacitación a los propietarios, representantes técnicos y auxiliares de farmacias de la provincia de Cañar.

La primera jornada de capacitación se cumplió en La Troncal y posteriormente en Azogues, a donde también asistieron representantes de farmacias de Biblián y Déleg.  El último taller se llevó a cabo en la ciudad de Cañar, que contó también con la presencia de propietarios de farmacias del cantón El Tambo.

Con más de 90 asistentes en las jornadas informativas, se les dio a conocer que el  objetivo de estas capacitaciones es fomentar la detección, evaluación y prevención de las Reacciones Adversas a Medicamentos (RAM) o cualquier otro problema relacionado con el consumo de éstos, en cumplimiento del Decreto Ejecutivo N°544 que establece la implementación del Sistema Nacional de Farmacovigilancia en el país.

Ruth Macancela, bioquímica farmacéutica de Cañar, mencionó que “este tipo de capacitaciones nos permite actualizar conocimientos y resolver inquietudes que se tienen en la comunidad”.

Con estas charlas, que Arcsa desarrolla desde el 2016, se busca la formación en la sociedad de un conocimiento valioso para la identificación de  señales o problemas de seguridad relacionados con el consumo de medicamentos.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.