Como parte de una cooperación interinstitucional, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación Zonal 5, participó de una inspección técnica previa a la aprobación del registro del centro comunitario shuar Tsuer Entsa “Balao Chico”, ubicado en el cantón Naranjal (Guayas).

Técnicos de Arcsa acudieron a este espacio junto con delegados del Ministerio de Turismo, Secretaría de Gestión de Riesgos y Municipio de Naranjal, con la finalidad de asesorar y recomendar las buenas prácticas de higiene y manejo de alimentos en el área de restaurante del complejo, administrado por la comunidad shuar y ubicado en las estribaciones de la cordillera de Los Andes.

El centro Tsuer Entsa “Balao Chico” ofrece bondades climáticas y de biodiversidad a sus visitantes, además de aguas termales, espacios para alojamiento, caminatas a cascadas, camping, servicio de masajes, baños de vapor, medicina ancestral y gastronomía típica de la comunidad.

Representantes de cada entidad efectuaron las respectivas inspecciones en este complejo que recibe cerca de 100 visitantes por día, provenientes de la provincia del Guayas y también del extranjero.  Los técnicos de la Zonal 5 de Arcsa recorrieron las habitaciones para huéspedes y la cocina recién construida por la comunidad, donde recomendaron a sus administradores ventilar el sitio, mantener las condiciones higiénicas adecuadas y prohibir el ingreso a menores de edad para evitar accidentes.

Los miembros de la comunidad shuar escucharon las recomendaciones destinadas al mejoramiento de sus servicios, y se comprometieron a adoptarlas para garantizar la calidad y la seguridad a los turistas que los visitan.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.