Un salón con tres pantallas led, proyector y equipo de videoconferencia estaba listo la tarde de este miércoles 7 de septiembre para enlazar a nivel nacional a los funcionarios de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, SPCM, para recibir una socialización sobre los servicios que brinda la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa.

Representantes de la SPCM de Portoviejo, Loja, Esmeraldas, Riobamba, Cuenca, Guayaquil y Quito participaron de este taller gracias a las facilidades que brinda la tecnología.

El objetivo de esta socialización fue dar a conocer las resoluciones 057 y 067 emitidas por Arcsa para apoyar al sector productivo del país, y facilitar los procesos como la obtención de la Notificación Sanitaria y la normativa de Prácticas Correctas de Higiene.

Con gran atención, los participantes escucharon al director Técnico de la coordinación Zonal 9 de Arcsa, Pedro Viera, quien explicó con claridad los beneficios de obtener la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura, la agilidad para acceder a los servicios de la Agencia, los perfiles profesionales para ser Representante Técnico de plantas procesadoras, entre otros temas.

Los técnicos de la SPCM aprovecharon el espacio para solventar dudas que son muy frecuentes por parte de sus usuarios, referentes a los análisis de laboratorio para alimentos, manejo de la Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE), costos y requisitos para obtener la Notificación Sanitaria de los productos, etc.

Con esta capacitación, se abre una línea directa de asistencia técnica entre Arcsa y la SCPM para atender las consultas que la ciudadanía tiene en cada uno de los territorios respecto a los procesos que la Agencia tiene bajo su competencia.

 

                                Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.