Con motivo del I Congreso Ecuatoriano de Farmacología de Estudiantes Universitarios Ecuador 2016, denominado “Retos y oportunidades de la profesión e industria farmacológica”, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación Zonal 5, participó con la conferencia magistral “Experiencias de Buenas Prácticas de Manufactura en el sector farmacéutico”.

En este evento, que se desarrolla en el cantón Salinas, participan las universidades del país que cuentan con la carrera de Química y Farmacia, entre ellas la Universidad de Guayaquil, Central de Quito, Técnica de Machala, Católica de Cuenca, Técnica Particular de Loja, Universidad de Cuenca y la Escuela Superior de Chimborazo.

El congreso tiene como objetivo motivar a los estudiantes de la rama farmacéutica a través de conferencias técnicas y proyectos innovadores dictados por expertos de empresas públicas y privadas, acerca de las experiencias de desarrollo profesional  en temas que no se dictan en las aulas de clases.  Eduardo Cabrera, analista de la coordinación Zonal 5 de Arcsa, expuso sobre los controles que realiza la Agencia en laboratorios, distribuidoras, botiquines, farmacias y empresas de logística.

Arcsa contribuye con el enriquecimiento de los perfiles profesionales en el ámbito de Farmacología y Farmacovigilancia en el país, impulsado las buenas prácticas de higiene y control de medicamentos, así como también la dispensación y posibles efectos que se generen luego de la administración de los mismos.  Todo esto con la finalidad de velar por la salud y bienestar de los ecuatorianos.

Se prevé que al final de este primer congreso, los presidentes de las asociaciones de estudiantes de cada universidad firmen acuerdos de cooperación interinstitucional para potenciar eventos académicos de esta índole en beneficio de estudiantes y profesionales.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.