La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) participó activamente en el tercer foro ‘K-Pharma Academy para Latinoamérica’, realizado en Corea del Sur del 7 al 15 de febrero, a través de las servidoras Mónica Toasa y Deisy Criollo.

En este encuentro internacional también participaron representantes de México, Chile, Colombia, Brasil y Perú, con la finalidad de reforzar las actividades de cooperación sanitaria entre estas naciones.

El evento dio la oportunidad de conocer el sistema de salud coreano, los procesos de aprobación de equipos médicos, dispositivos médicos y productos farmacéuticos.

Los asistentes además visitaron varias organizaciones gubernamentales como el Ministerio de Salud, Administración de Alimentos y Medicamentos (MFDS), el Sistema de Seguridad Social, las principales compañías farmacéuticas, las de dispositivos médicos y hospitales.

Adicionalmente se llevó a cabo un foro con representantes de empresas farmacéuticas y de dispositivos médicos de Corea, a quienes se les explicó sobre la regulación aplicada en este ámbito en Ecuador y en los demás países invitados.

Al final de la jornada, la delegación de Ecuador aclaró algunas dudas sobre los procedimientos y requisitos necesarios para que los medicamentos y dispositivos médicos procedentes de Corea puedan obtener el registro sanitario ecuatoriano.