La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 6, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación, socializó información con los administradores de bares escolares en el curso sobre manipulación de alimentos, desarrollado por el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) de Cuenca.

La jornada se impartió el 17 de julio en las instalaciones del Secap. Los temas abordados por los profesionales de la Arcsa fueron manipulación de alimentos, condiciones de conservación, preparación y expendio de alimentos de los bares escolares, permisos de funcionamiento, entre otros de vital importancia para quienes preparan, manipulan y comercializan alimentos.

Juan Brito, analista técnico de Arcsa, explicó lo que establece el art. 10 del Acuerdo Ministerial 005-14: “Los alimentos, bebidas y preparaciones que se expendan en los bares escolares y que sean preparados en los mismos deben ser naturales, frescos y nutritivos, con características de inocuidad y calidad, a fin de que no se constituyan en riesgo para la salud de los que los consuman; el proveedor del servicio de bar escolar y su personal expenderán alimentos aplicando medidas de higiene y protección. Se deberá promover el consumo de agua segura y de alimentos ricos en fibra.”

De esta forma, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria contribuye al mejoramiento de la salud de la ciudadanía.