Con el propósito de garantizar la salud de la población mediante el control de la calidad de productos de uso y consumo humano, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), participó del operativo conjunto a una envasadora clandestina de botellones de agua de diversas marcas, en la que se incumplía con todas las condiciones higiénicas sanitarias.

 

El operativo realizado en el sector de San Bartolo contó con el apoyo de la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional, de Servicios Sociales Dignos del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, la Fiscalía de Pichincha, el Departamento de criminalística de la Policía Nacional, el Ministerio del Interior, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), la Policía Nacional y la Policía Judicial.

 

Durante este operativo ARCSA llevó a cabo la verificación de las condiciones higiénicas sanitarias del lugar. La envasadora clandestina realizaba sus actividades al aire libre, tomando el líquido de la red de agua potable municipal y sin ningún tipo de tratamiento previo. Se evidenciaron 34 botellones de agua listos para la distribución de los cuales  cuatro se decomisaron para un exhaustivo análisis físico, químico y bacteriológico de acuerdo a las normativas vigentes y determinar la calidad e inocuidad del líquido vital.

De la labor realizada por la Agencia Nacional de Regulación, Control, y Vigilancia  Sanitaria se confirmó además que este establecimiento no contaba con el permiso de funcionamiento.

De esta manera, ARCSA continúa cumpliendo con uno de sus objetivos estratégicos: garantizar la calidad, seguridad, eficacia, e inocuidad de los productos de uso y consumo humano.