La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación Zonal 5, fue invitada a participar como veedora en la semifinal del II Campeonato Mundial del Encebollado 2017 que se realizó el pasado sábado en el Parque Samanes de Guayaquil, con la finalidad de observar el cumplimiento de la correcta manipulación de alimentos.

El campeonato es organizado por el Ministerio de Turismo e inició en el mes de octubre con la inscripción de participantes de 22 provincias del país y de emprendedores que ofrecen ese plato típico de Ecuador en países extranjeros como Estados Unidos, Italia y España.

En la semifinal participaron 9 emprendimientos correspondientes a las provincias de Guayas, Santa Elena y Los Ríos, como parte de la promoción turística del país a través de su gastronomía.

Después de una mañana llena de sorpresas, espectáculos y los mejores encebollados de la zona 5, quedaron como finalistas las picanterías Pez Azul y Gavino por el Guayas, Amparito de Santa Elena y Don Chef Buffet de los Ríos; sus propietarios participarán en la gran final a efectuarse en el mes de enero del 2017 en el recién regenerado malecón de la playa Las Palmas en Esmeraldas.

Con estas labores de control, Arcsa refuerza su compromiso de precautelar la salud de los ciudadanos en ferias gastronómicas, restaurantes, cafeterías y demás establecimientos de expendio de alimentos.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.