En Cuenca, el 27 de mayo se desarrolló la segunda Jornada Distrital de Inclusión Económica y Económica Popular y Solidaria de la Zona 6, en la que la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación 6, participó activamente al igual que este 28, que se efectúa en Azogues.

El propósito de estas jornadas es el acercamiento entre las instituciones públicas y los gremios, asociaciones, personas naturales que requieren el asesoramiento de cada una de las dependencias para ser parte del proceso de desarrollo y crecimiento productivo del país.

En la primera edición realizada en Macas, los analistas tomaron casos específicos para solventar las preguntas, las necesidades de los usuarios y así guiar en el proceso de obtención de los permisos de funcionamiento a los administradores de bares escolares y propietarios de servicios de catering.

El coordinador zonal 6, Xavier Quintero, fue el encargado de presentar a los participantes en Cuenca, este 27, la razón de ser de la Agencia, su gestión a escala nacional y enfatizó en los servicios a los que tiene acceso la ciudadanía.

Esta segunda jornada tuvo como objetivo establecer un diálogo directo con los actores de la economía popular y solidaria a fin de conocer los requerimientos y realidades en los de este sector de la productividad.

En Azogues el encuentro se desarrolla en el auditorio de la Universidad Católica, extensión Azogues, con la participación de los ciudadanos en mesas temáticas: Legalización, Trámites y Compras Públicas, Fomento Productivo.

Elvia Ponce, representante de la organización Red del Sol, indicó que en estos eventos se encuentra la oportunidad para pedir asesoría y así mejorar la calidad en el producto que entregan.