Con la asistencia de más de 400 personas, entre las que se encontraban representantes del Ejecutivo Desconcentrado, autoridades locales y del Legislativo, y funcionarios de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), se desarrolló la V Jornada ciudadana participativa para la construcción de la Ley de Emprendimiento, el pasado viernes en la ciudad de Babahoyo.

“Esta ley es fundamental para el desarrollo de nuestra gente, a fin de consolidar los principios de equidad, justicia e igualdad de oportunidades para todas y todos”, manifestó la asambleísta Kharla Chávez, de la provincia de los Ríos, “creemos en el emprendedor ecuatoriano, en la juventud, por eso tenemos que involucrar a toda la comunidad civil para alcanzar una sociedad de innovadores”.

Por su parte, Sarita Berrones, Coordinadora Zonal 5 de Arcsa, refirió las acciones que emprende la Agencia en las nueve Zonas de Planificación, simplificando la tramitología, brindando capacitaciones y acompañamiento  técnico gratuito a los emprendedores: “Pueden contar con nosotros, estamos para servirles a nivel nacional y cada día nos esforzamos por atenderlos mejor”.

El proyecto de Ley de Emprendimiento se encuentra en etapa de construcción, para ello, la Asamblea Nacional Legislativa ha realizado encuentros en varias provincias del país como Guayas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Loja.  Arcsa ha participado en estas jornadas, compartiendo su experiencia de trabajo con emprendedores que contribuyen al sector productivo del país.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.