El comisario de Salud de Pichincha, Mario Herrera, clausuró un asadero de pollos ubicado en el sur de Quito, luego de que el equipo técnico de la Coordinación Zonal 9 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) controlara el pasado miércoles las condiciones higiénico-sanitarias del local, detectando inconsistencias que ponían en riesgo la salud de la ciudadanía.

Durante la inspección se observó la existencia de aberturas en el techo, las paredes y los ductos; el pollo se encontraba a temperatura ambiente; los productos para preparar los alimentos estaban en el piso; y, además se evidenció falta de limpieza en todo el establecimiento, encontrándose cucarachas en el área de preparación de los alimentos.

El coordinador zonal 9 de Arcsa, Sebastián Mulky, hizo un llamado a la ciudadanía a que denuncie este tipo de anomalías y agregó que los controles son permanentes porque la población se merece tener un servicio óptimo, sobre todo en lo que se refiere a alimentos.

Los ciudadanos pueden denunciar estos casos en la Coordinación Zonal 9 de Arcsa, ubicada en la calle Arturo Meneses N24-57 y av. La Gasca o en la página web www.controlsanitario.gob.ec