En Imbabura, alrededor de 50 productores fueron orientados recientemente por parte de técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 1, en la rueda de negocios ‘Ecuador compra a Ecuador’, realizada en la Casa de la Juventud de Otavalo.

Al evento asistieron productores de alimentos, de insumos de limpieza, tejidos, entre otros, y fue organizado por la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) junto a Corporación Favorita.

Los técnicos de Arcsa estuvieron presentes en la jornada con el fin de guiar a los productores en la obtención de los permisos de funcionamiento, registro sanitario y más servicios brindados por la agencia.

Con estos conocimientos, los emprendedores podrán comercializar sus productos de uso y consumo humano con las cadenas comerciales, garantizando la calidad de los mismos.

Ellos presentaron lo mejor de su oferta a las principales cadenas de distribución del país y a los comerciantes al por menor.

Las ruedas de negocios ‘Ecuador Compra Ecuador’ tienen como objetivo potenciar la presencia de oferentes ecuatorianos en las principales perchas del país.