Este miércoles en rueda de prensa, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria presentó su aplicación “Arcsa Móvil”, una herramienta tecnológica que facilita a los ciudadanos la verificación inmediata de los productos que consumen, para que puedan volverse parte activa del control sanitario.

El aplicativo móvil da acceso a la población a las alertas sanitarias que emite la institución en tiempo real, podrá verificar Registros Sanitarios de medicamentos y Notificaciones Sanitarias de alimentos, y revisar si un establecimiento cuenta con Permiso de Funcionamiento.

Además, permitirá a los usuarios informar en línea de irregularidades que pudieran encontrarse en productos de uso y consumo humano, o alertas de locales que los comercializan. Cada reporte será recibido y verificado al instante por técnicos de Arcsa.

“Arcsa Móvil tiene tres propósitos principales: informar alertas, verificar productos y reportar irregularidades, con los que permitirá involucrar a la ciudadanía en el control sanitario”, aseguró Juan Carlos Galarza, Director Ejecutivo de Arcsa, “tenemos más de 16 millones de habitantes que pueden ayudarnos a controlar los productos, sean estos alimentos, medicamentos o cosméticos”.

La app “Arcsa Móvil” se encuentra disponible en las tiendas virtuales Play Store (Android) y Apple Store (iOS), es gratuita y puede utilizarse en dispositivos móviles inteligentes (celulares y tabletas).

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria invita a descargar ahora “Arcsa Móvil”, una importante herramienta para ser parte activa del control sanitario y cuidar la salud de todos los ciudadanos.