La Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), a través de su Coordinación Zonal 5, trasladó a su personal técnico a la parroquia Virgen de Fátima del cantón Yaguachi, en Guayas, como parte de su proyecto ‘ARCSA Itinerante’, del 22 al 24 de julio.

El objetivo del proyecto que se ejecuta a escala nacional es facilitar a los propietarios de los establecimientos sujetos a control sanitario el ingreso al nuevo sistema automatizado para la obtención de los permisos de funcionamiento.

Esta jornada de ‘ARCSA Itinerante’ fue recibida con beneplácito por parte de los propietarios de locales que requieren este certificado habilitante para su libre funcionamiento, en la que se ofreció toda la información sobre la importancia de regularizar sus negocios.

Entre los locales que deben obtener el permiso de funcionamiento se encuentran restaurantes, bares, farmacias, loca­les de comercialización de alimentos procesados, productos naturales, productos higiénicos de uso domés­tico e higiene personal, cosméticos, entre otros.

Para la obtención de este documento, los propietarios de locales deben portar los siguien­tes requisitos: permiso otorgado por el Cuer­po de Bomberos, categorización emitida por el Ministerio de Industrias y Productivi­dad (cuando corresponda),  certificado de salud ocupacio­nal del personal que labora en el establecimiento (sea de un centro médico público o privado) y certificado de categorización emitido por el Ministerio de Turismo (cuando corresponda).

Finalmente se pone a conocimiento de toda la ciudadanía la página web www.controlsanitario.gob.ec donde el usuario puede acceder en forma personalizada y sin costo alguno a realizar el trámite de obtención de permisos de funcionamiento.