Del uno al cuatro de julio, los cantones manabitas de Jipijapa, Montecristi, 24 de Mayo y Olmedo recibieron la visita del proyecto ‘ARCSA Itinerante’, de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), a través de brigadistas técnicos de su Coordinación Zonal 4.

El objetivo del programa es facilitar a los propietarios de establecimientos sujetos a control sanitario el ingreso al nuevo sistema automatizado para la obtención de los permisos de funcionamiento

Durante la jornada se informó a la ciudadanía sobre la importancia de regularizar sus negocios con la obtención del permiso de funcionamiento.

‘ARCSA Itinerante’ está presente hasta el 11 de julio en los siguientes cantones: Portoviejo, Manta y Chone. Posteriormente arribará a Bolívar, Tosagua, Jama, Pedernales, Junín, El Carmen, Santo Domingo de los Tsáchilas y La Concordia.

Entre los locales que deben obtener el permiso de funcionamiento se encuentran restaurantes, bares, farmacias, loca­les de comercialización de alimentos procesados, productos naturales, productos higiénicos de uso domés­tico e higiene personal, cosméticos, entre otros.

Para la obtención de este documento los propietarios de locales deberán portar los siguien­tes requisitos: permiso otorgado por el Cuer­po de Bomberos, categorización emitida por el Ministerio de Industrias y Productivi­dad (cuando corresponda),  certificado de salud ocupacio­nal del personal que labora en el establecimiento (sea de un centro médico público o privado), certificado de categorización emitido por el Ministerio de Turismo (cuando corresponda).