Personal de ‘Arcsa Itinerante’, proyecto de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), zonal 6, entregará permisos de funcionamiento para los establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria en el área cubierta del sector El Barranco del cantón Logroño (Morona Santiago), los días 22 y 23 de septiembre, de 10:00 a 17:00.

De la misma manera, en el cantón Limón Indanza de esa provincia, los usuarios recibirán la orientación de los técnicos en el salón de sesiones del Municipio, los días 24 y 25 de septiembre, de 10:00 a 17:00.

Los propietarios estos establecimientos ya no requieren presentar los certificados del Cuerpo de Bomberos ni el de salud ocupacional como requisitos previos para la obtención del permiso de funcionamiento de salud, otorgado por la ARCSA.

Si el usuario es dueño de una panadería o de una planta procesadora de alimentos, primero debe solicitar al Ministerio de la Producción (Mipro) la categorización de su establecimiento.

De igual forma, los propietarios de restaurantes y hoteles deben contar con la categorización del Ministerio de Turismo. En caso de que el establecimiento esté categorizado como no turístico, deben solicitar el certificado de ‘No turístico’.

En lo que respecta a farmacias, es indispensable obtener el cupo para la instalación de farmacias o botiquines, asignado por el Sistema Nacional para Planificación de Farmacias y Botiquines, el contrato de trabajo con el químico farmacéutico o bioquímico farmacéutico debidamente registrado, etc.