Desde este 13 de agosto, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), a través de su Coordinación Zonal 6, desarrollará en Cuenca el proyecto ‘ARCSA Itinerante’.

Esta iniciativa comprende la visita de brigadas de técnicos de la institución que se trasladarán hasta las principales plazas y parques con el fin de agilizar la obtención del permiso de funcionamiento, requisito obligatorio para los establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria.

Los lugares donde se encontrarán las brigadas contará con técnicos especializados que mediante el sistema automatizado de ARCSA ayudarán a los representantes de los establecimientos a registrase y obtener este certificado.

Los horarios de atención del equipo de ARCSA serán a partir de las 09:00 hasta las 16:00 del miércoles 13 de agosto en la Plaza del ECU911, jueves 14 en la Plaza Santo Domingo, miércoles 20 en el Parque de la Madre y jueves 21 en la Plazoleta San Sebastián.

Los representantes de 27 tipos de establecimientos sujetos a control sanitario deben tramitar este certificado, para lo cual la ciudadanía deberá portar los siguientes requisitos:

1. Permiso otorgado por el Cuerpo de Bomberos

2. Categorización emitida por el Ministerio de Industrias y Productividad o el Ministerio de Turismo, cuando corresponda.

3. Certificado de Salud Ocupacional del personal que labora en el establecimiento.

La cédula de ciudadanía y el RUC serán verificados en línea.