‘ARCSA Itinerante’ atiende a más de 3 500 personas a nivel nacional

Las brigadas del proyecto ‘Arcsa Itinerante’ que se realizan a través de las nueve coordinaciones zonales de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) en todo el territorio nacional, ha atendido un total de 3 728 personas con capacitaciones personalizadas y ha entregado un total de 1 329 permisos de funcionamiento durante su octava semana de ejecución.
En esta semana hasta el 18 de julio de 2014, las brigadas se encuentran en los cantones de Esmeraldas, Rumiñahui, Junín, El Carmen, Vinces, Ponce Enríquez, Nabón, Oña, Huaquillas, Guayaquil y Quito. Los lugares se encuentran detallados en el cronograma que se encuentra publicado en el siguiente link: http://www.controlsanitario.gob.ec/arcsa-itinerante/.
Este proyecto busca agilizar la obtención del permiso de funcionamiento para los propietarios de 27 tipos de establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria, entre los que se encuentran: tiendas de abarrotes, restaurantes, discotecas, bares, hoteles, centros de diversión nocturna, centros de cosmetología, panaderías, gimnasios, etc.
Los pequeños negocios y microempresas no cancelan ningún costo por la emisión del permiso de funcionamiento, según lo establece el Acuerdo Ministerial 4712, emitido en marzo de 2014. Durante este año, ARCSA ha emitido un total de 45 286 permisos de funcionamiento.
El permiso de funcionamiento es un requisito que será solicitado durante las inspecciones de control posterior que realiza esta entidad con el fin de garantizar el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias en los establecimientos que brindan servicios de uso y consumo humano.