Debido a las inundaciones derivadas de las fuertes lluvias que se registran en varios cantones de Manabí, técnicos de la coordinación Zonal 4 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, intensificaron los controles sanitarios para precautelar la salud de los afectados y la ciudadanía en general.

Sergio Palomeque, coordinador Zonal 4 de Arcsa, mencionó que se están realizando controles de la calidad del agua para consumo humano en los refugios implementados en Jipijapa, Santa Ana, Rocafuerte y Portoviejo.  “El objetivo es garantizar agua segura a la población en estos lugares, además de asesorarla sobre la manipulación y almacenamiento de alimentos en dichos recintos”, aseguró el funcionario.

Adicionalmente se están visitando las farmacias de la provincia para socializar la venta de antigripales solo con receta médica, así como los respectivos controles del cumplimiento de turnos de estos establecimientos para que la ciudadanía no sufra desabastecimiento de medicinas.

Técnicos zonales de Arcsa también efectúan controles en las plantas embotelladoras y los reservorios que proveen de agua a los hospitales del Ministerio de Salud Pública, con el propósito de asegurar la calidad del líquido.  Con este objetivo, se han realizado visitas a las casas de salud de Rocafuerte y Portoviejo.

Arcsa brinda atención oportuna a la ciudadanía de la Zona 4 en el Centro de Atención Ciudadana, ubicado en la calle Los Nardos y avenida 15 de Abril, atrás del ECU 911 de Portoviejo.  Para mayor información, puede comunicarse a los números 05 2370 2380 – 05 2370 2381.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.