Del 17 al 20 de octubre, Quito será la sede de la conferencia Hábitat III, un evento que organiza cada 20 años la Organización de las Naciones Unidas para tratar temas de vivienda y desarrollo sostenible.  Once jefes de estado y más de 40 mil delegados de países pertenecientes a la ONU arribarán a la ciudad para participar en este encuentro, en el que debatirán políticas de mejoramiento urbano.  Se trata de uno de los eventos más importantes que ha acogido la capital ecuatoriana en su historia.

Por esta razón y con el objetivo de precautelar la salud de los numerosos visitantes, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, ha intensificado sus controles a restaurantes, cafeterías y centros de hospedaje ubicados alrededor de la zona donde se desarrollarán los eventos principales, como son la Casa de la Cultura Ecuatoriana y el parque El Arbolito.

Estas acciones forman parte de una planificación estratégica para evitar problemas de salud como infecciones provocadas por alimentos o deficientes condiciones higiénico-sanitarias en estos establecimientos.

Además, en estos días el personal de la coordinación Zonal 9 de Arcsa se encuentra brindando asistencia técnica y capacitación a los manipuladores de alimentos pertenecientes a las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria que ganaron los procesos de servicio de refrigerios para los voluntarios de la ONU, en esta jornada que concita interés mundial.

De igual forma, durante los meses de agosto y septiembre se brindaron capacitaciones sobre Prácticas correctas de higiene y Manipulación de alimentos a más de 1560 personas pertenecientes a cadenas de restaurantes y grupos de servicio de catering, a fin de garantizar un trabajo adecuado que proteja la salud de los visitantes nacionales e internacionales.

El trabajo desplegado por Arcsa va enmarcado en el esfuerzo nacional para que la ciudad anfitriona brinde todas las seguridades al público asistente a la conferencia Hábitat III.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.