Con el objetivo de controlar el obligatorio cumplimiento del nuevo sistema gráfico de etiquetado en todos los productos procesados de consumo humano, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) ha intensificado los operativos de control en Quito.

Del 15 al 19 de diciembre, los técnicos de la zona 9 visitaron cinco supermercados en el norte de la urbe, evidenciado en la totalidad  de ellos que los productos y alimentos de uso humano ofrecidos en percha cumplían con la normativa vigente.

Esto proporciona al consumidor información oportuna y veraz respecto a la verdadera naturaleza y composición de los alimentos procesados que adquiere.

En los próximos días se extenderá e intensificará el control, esta vez en zonas periféricas de la ciudad, para ubicar productos elaborados por pequeñas y microempresas de alimentos puesto que se conoce que estas distribuyen sus productos a tiendas de abarrotes y micromercados de barrios populares, donde se necesita verificar la existencia de posibles incumplimientos sobre el etiquetado.

La Coordinación zonal 9 continuará efectuando este tipo de barrido a establecimientos para velar por la salud de los consumidores y hacer cumplir con lo que establece la ley.