Restaurantes, panaderías, farmacias y tiendas de abarrotes de la parroquia de Guanujo, en la provincia de Bolívar, fueron inspeccionadas por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) a través de la Coordinación Zonal 5 y la Comisaría de Salud.

La Coordinadora de la Zona 5, Carmen Berrones Salazar, manifestó que fueron encontradas algunas irregularidades en los diez de los quince locales inspeccionados, como es el caso de tres restaurantes ubicados en el centro del cantón, donde las instalaciones de los locales no contaban con condiciones higiénicos sanitarias de calidad.

Durante el operativo se evidenció que varios establecimientos no contaban con el permiso de funcionamiento y que los locales se encontraban en pésimas condiciones de insalubridad, falta de vestimenta apropiada, almacenamiento de alimentos a temperatura no adecuada, entre otros.

De igual forma al realizar las inspecciones en tienda de abarrotes se identificó que al interior de algunos negocios se comercializaban productos caducados, productos falsificados y almacenados de forma irregular. En el operativo también se inspeccionaron farmacias, donde una fue clausurada por la tenencia de medicamentos caducados.

ARCSA, es una entidad reguladora que mediante el control y la vigilancia Sanitaria tiene como objetivo garantizar que los establecimientos sujetos a control sanitario cumplan con lo establecido en la Ley Orgánica de Salud.