Este 25 de febrero inicia el feriado de Carnaval, y los principales balnearios del país ya se alistan para recibir a la gran cantidad de turistas que arribarán a los mismos.  Para precautelar la salud y seguridad de quienes visitarán la provincia de Manabí, la coordinación Zonal 4 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, inició hace varios días una agenda de inspecciones en restaurantes y comedores ubicados en sus principales playas.

Hasta el momento, técnicos de la Agencia han verificado las condiciones higiénico-sanitarias de 154 establecimientos, ubicados en balnearios como El Murciélago, Tarqui y Santa Marianita (Manta), Crucita, San Clemente, San Jacinto, Canoa, San Vicente y Puerto López.

“Los controles a restaurantes forman parte de una actividad planificada que la Agencia realiza en todo el año”, recalcó Sergio Palomeque, coordinador Zonal 4 de Arcsa, “pero a raíz de la segunda quincena de enero se han priorizado aquellos que están en los balnearios para ser inspeccionados por la temporada playera”.

En estas acciones se les ha dado un plazo a los propietarios de los establecimientos que presentaron alguna observación, con el fin de que puedan realizar las mejoras necesarias y someterse a una reinspección.  “El objetivo de estos controles es precautelar la salud de los turistas que ya están llegando a los balnearios manabitas”, indicó Palomeque.

Además de realizar los debidos controles, los técnicos de Arcsa ofrecen capacitaciones sobre Prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos a los propietarios y trabajadores de los restaurantes, quienes reciben un certificado de asistencia que ratifica su compromiso de cuidar la salud de sus visitantes.  Se han realizado dos capacitaciones de este tipo en Manta, y la próxima será para los trabajadores de restaurantes del balneario de Crucita.

Para mayor información sobre estas socializaciones, puede comunicarse al 052650812.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.