Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 1, realizaron el 28 de agosto el control a 10 plantas potabilizadoras de agua de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I). l PH del agua es seguro para el uso y consumo humano

Este trabajo se desarrolló en las parroquias rurales Angochahua, Salinas, El Juncal, Carpuela, Rancho Chico, Salinas del Norte, San Alfonso del Chota, Yahuarcocha, Azaya y del Río Tahuando, además de los pozos 1, 2, 3 y 4 de Caranqui.

Fernando Espinosa, guardián y operador de la planta de tratamiento de agua de El Juncal, comentó que cada día se lleva a cabo el mantenimiento de las plantas ya que el agua proveniente de las fuentes del sector está expuesta a varios organismos y microorganismos, por lo cual requiere un tratamiento.

Este trabajo se desarrolló en coordinación con la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), por lo cual los técnicos de Arcsa y ARCA realizaron el control para garantizar el buen servicio de agua potable para los ciudadanos.

Karla Valareza, técnica de control de calidad de Emapa-I, señaló que el agua captada es conducida a través de kilómetros de tubería hacia las plantas de producción de agua potable, donde se realizan varios tratamientos de desinfección y potabilización que la hacen apta para el uso y consumo humano.

Como resultado de las inspecciones se determinó que cada planta cumple con la normativa, que el PH del agua es seguro para el uso y consumo humano, y que se debe realizar una mejora en cuanto a señalética. Arcsa continuará realizando controles de este tipo para precautelar la salud de los ciudadanos.

 Para que estés bien, hacemos las cosas bien.