ARCSA inmovilizó productos caducados e inspeccionó camales de Azogues y Cuenca

Cerca de 70 productos caducados que se encontraron en tiendas de abarrotes de Azogues, provincia de Cañar, fueron inmovilizados en los últimos días por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), a través de la Coordinación Zonal 6.
La institución realizó además operativos de control a los establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria en Cuenca, donde se verificó que locales como restaurantes, farmacias, lugares de expendio de productos naturales y de alimentos procesados, contaran con los permisos de funcionamiento.
Los camales de las ciudades de Azogues en Cañar y Cuenca en Azuay también fueron inspeccionados. Los técnicos identificaron la falta de espacios de almacenamiento de la carne, la inexistente señalización en los corrales y la falta de aseo en los utensilios que eran utilizados por el personal. Incluso en uno de los camales de Cañar se evidenció que las instalaciones eléctricas dejaban cables al descubierto.
Tras estas observaciones, personal de ARCSA emitió un informe a las direcciones de Salud de Cañar y Azuay para que actúen de acuerdo a lo que determina la normativa, mientras que la Zona 6 mantendrá controles constantes en los camales para que se cumpla con los correctivos indicados, los cuales buscan garantizar las condiciones higiénico – sanitarias dentro de estos establecimientos.
Xavier Quintero, coordinador Zonal 6 de ARCSA, manifestó la importancia de estos controles para garantizar la inocuidad de los servicios de uso y consumo humano, así como las condiciones sanitarias adecuadas de los establecimientos. El directivo también indicó que se controlará que los productos que se expenden en los locales cuenten con el correspondiente registro sanitario y que no se encuentren caducados. Este tipo de operativos se realizan con frecuencia a través de las coordinaciones zonales a escala nacional, como parte de la política de ARCSA de preservar la salud de la ciudadanía.