La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, da a conocer la alerta emitida por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia, Invima, que luego de someter al análisis de laboratorio los productos “BLUE DIAMOND”, “FORSAMAX”, “POWER KHAN” y “RIHNO X” confirmó que en su composición contenían Sildenafilo, sustancia activa que no se encuentra declarada en su etiqueta.

El Sildenafilo es un ingrediente activo aprobado para tratar la disfunción eréctil masculina (DE) y su venta se realiza sólo bajo prescripción médica. Este ingrediente activo está contraindicado para personas que se encuentran bajo tratamiento con medicamentos hipertensivos, que sufran de insuficiencia hepática o renal severas, infarto de miocardio reciente, entre otros.

Se recomienda a la población en general no comercializar, distribuir ni consumir los productos en mención, por no poseer Registro Sanitario ecuatoriano, motivo por el cual no se garantiza su  calidad, seguridad, eficacia y efectividad.  Estos productos actualmente son promocionados y vendidos en varios sitios de comercio virtual y redes sociales.

Arcsa invita a la población a que informen sobre la venta o distribución de productos sin Registro Sanitario nacional a través de la página web: www.alertaproductos.gob.ec. Sus datos personales y la información brindada serán absolutamente confidenciales.