Técnicos de la coordinación Zonal 2 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, realizaron un acercamiento a la clínica San Francisco del cantón Rumiñahui (Pichincha), con la finalidad de fortalecer el trabajo realizado en esta casa de salud para la implementación del proceso de Farmacovigilancia.

En la reunión, que se realizó el pasado viernes 21 de octubre en las instalaciones de la clínica, participaron José Guerra, coordinador Zonal 2 de Arcsa, miembros del equipo técnico de Farmacovigilancia de la Agencia y representantes de la casa de salud.

“Tenemos la apertura y el compromiso de hacer las cosas bien”, señaló Armín Pazmiño, director Médico de la clínica, “por ello se realizarán los seguimientos a los servicios de cirugía, medicina interna, dermatología, ginecología, consulta externa, entre otros”.

Cabe destacar que esta actividad se desarrolló luego de la capacitación que se ofreció a 23 profesionales de este establecimiento, y es el resultado de la estrategia de acercamiento desarrollada por la coordinación Zonal 2 de Arcsa en clínicas y hospitales privados.

La clínica San Francisco es un establecimiento emblemático en cuanto al cuidado de la salud en Rumiñahui, y es la primera entidad de salud privada a nivel nacional que abre las puertas a los analistas de Arcsa; por ello, se realizará allí un seguimiento desde el jueves 27 de octubre, todos los días durante un mes, y luego se alternará la frecuencia del mismo.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.