Como parte de las celebraciones por el quinto aniversario de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, la Coordinación Zonal 6 de esta institución desarrolló la Feria Ciudadana del Club de Emprendedores Arcsa, con el fin de impulsar el desarrollo comercial de productores de su jurisdicción y dar a conocer sus servicios a la ciudadanía de Cuenca.

El evento se desarrolló el jueves 5 de octubre del 2017 desde las 10h00 en el Portal Artesanal (Av. Huayna Cápac y Bolívar), y en la misma participaron 15 emprendedores artesanales de Azuay, Cañar y Morona Santiago, quienes expusieron sus productos en stands habilitados para el efecto.  Los asistentes felicitaron la iniciativa de Arcsa, y a su vez pudieron degustar y adquirir una variedad de productos como granola, dulces de corpus, chocolates, ají, pastas de tomate, papas fritas, tortillas para taco, café, entre otros productos, los mismos que obtuvieron su Notificación Sanitaria mediante el proceso simplificado de Arcsa, puesto a disposición de los productores artesanales de todo el Ecuador a partir de mes de marzo del presente año.

La Feria Ciudadana contó con la presencia del Gobernador de Azuay, Xavier Enderica, quien fue nombrado Padrino de la Agencia. El funcionario realizó un recorrido por los stands, degustando los productos de cada uno los emprendedores, a la vez que escuchó sus dudas y receptó sugerencias.

Para la Coordinadora Zonal 6 de Arcsa, Florencia Neira, “más que una sesión solemne puertas adentro, preferimos hacer una Feria Ciudadana, donde podamos compartir con nuestra razón de ser: nuestros emprendedores”.

Participaron también stands informativos del SRI, Mipro y Ministerio de Salud, así como las presentaciones artísticas del grupo de danza de la Unidad Educativa Corazón de María y Banda de la Policía, acompañados por su mascota “Paquito el Policía”.

Con estas actividades, Arcsa impulsa el desarrollo productivo de los emprendedores de Azuay, Cañar y Morona Santiago, dándoles la posibilidad de presentar sus productos a toda la ciudadanía.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.