Fecha de publicación: 08/07/2022

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 4,  ha entregado en lo que va del año, un total de 12 sellos de “Farmacia Segura”, en Manabí (10) y Santo Domingo de los Tsáchilas (2).

Este distintivo se entrega a los centros farmacéuticos como parte de las campañas impulsadas por la Agencia, con el objetivo de evitar la automedicación y respetar la prescripción médica.

Cabe mencionar que el sello de “Farmacia Segura” se otorga una vez que se comprueba que los establecimientos cumplen con una serie de requisitos y con la Ley Orgánica de Salud, en su artículo 174: “Los expendedores de farmacias deben mantener la prescripción que lleva el usuario. La LOS prohíbe que recomienden otra sustancia activa distinta a la que fue recetada”.

El objetivo de Arcsa es continuar incentivando a las farmacias para que sigan cumpliendo con la Ley Orgánica de Salud y así, obtener el distintivo, pues este es una certificación que genera seguridad en sus clientes. Este es el caso de la usuaria Magaly Guerrero, quien manifestó que “con este sello sé que estoy comprando mis medicamentos en un sitio confiable”.

#SomosArcsa