Hasta este viernes 14 de noviembre, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia  Sanitaria (ARCSA), Zonal 5, desarrollan el proyecto ‘ARCSA Itinerante’ en cantón Playas de la provincia del Guayas, donde colaboran en la obtención de  permisos de funcionamiento de locales sujetos a control sanitario.

Muchos propietarios de los establecimientos de los cuales, la mayoría son comedores categorizados como de cuarta, manifestaron su agradecimiento de que sea la misma institución la que se acerca de forma itinerante a colaborar con el ingreso al sistema automatizado para la obtención de permisos de funcionamiento.

María Rodríguez, usuaria y dueña de una tienda de abarrotes, manifestó su complacencia al conocer que este trámite para ella resulto ser sin costo alguno, “hace un par de meses acudí a un cyber, para que me ayuden con el tramite y al parecer estaba mal, porque me querían cobrar 80 dólares por una actividad que no era la mía”.

Los establecimientos sujetos a control sanitario son: tiendas, restaurantes, centros de diversión, gabinetes de belleza, hoteles y los locales donde se elaboran, distribuyen, transportan y comercializan productos de uso y consumo humano.

En las brigadas de ‘ARCSA Itinerante’ también se socializó con los usuarios sobre los servicios que brinda la institución a nivel nacional.

Actualmente, los propietarios de los establecimientos ya no requieren presentar el certificado del Cuerpo de Bomberos ni el certificado de salud ocupacional como requisitos previos para la obtención del permiso de funcionamiento, otorgado por la ARCSA.

Para mayor información, la ciudadanía puede ingresar a www.controlsanitario.gob.ec y obtener este certificado que no tiene costo para las pequeñas y microempresas en forma ágil y transparente.