Con el objetivo de precautelar la salud de los ciudadanos previo y durante la peregrinación de retorno de la Virgen de El Cisne y el feriado nacional de noviembre, la Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realiza controles desde la semana anterior sobre el cumplimiento de la Normativa Sanitaria en establecimientos turísticos de la provincia de Loja.

Las actividades de control consisten en la verificación de las condiciones sanitarias de hosterías, hoteles y restaurantes, para garantizar que mantengan la higiene adecuada en sus instalaciones, cocinas, implementos y personal.

En cuanto a la Romería por el retorno de la Virgen de El Cisne, una brigada de técnicos de Arcsa se desplazará hacia la carretera Loja – Catamayo para realizar socializaciones sobre el consumo de alimentos seguros y cómo identificar la Notificación Sanitaria en los productos procesados para garantizar su inocuidad.

Estas acciones responden a un compromiso interinstitucional en el que participa Arcsa para precautelar la salud de los miles de fieles y turistas que visitarán la provincia de Loja por la Romería y el feriado nacional.

Se invita a la ciudadanía a ser parte del control, que al momento de verificar irregularidades sanitarias en un establecimiento ya sea en hospedaje o restaurante reporten por medio de la aplicación “Arcsa Móvil”.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.